Código de Conducta

Todos los asistentes, expositores, patrocinadores y voluntarios en AlterConf están obligados a respetar el código de

conducta. Los organizadores harán cumplir este código durante todo el evento. Esperamos la cooperación de todos

los participantes para garantizar un ambiente seguro para todos.

Necesitas Ayuda?

Contacta a los organizadores: [email protected] o utiliza el número de teléfono que está en los correos que te mandamos.

Versión Corta

Nuestro evento está dedicado a proveer una experiencia libre de acoso para todos, sin importar género e identidad de género, edad, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, raza o religión (o falta de ella). No toleramos acoso a los participantes del evento en cualquier forma. El lenguaje sexual y las imágenes sexuales no son apropiadas en ningún lugar del evento, incluyendo charlas, fiestas, Twitter y otros medios en línea. Los participantes del evento que violen estas reglas podrán ser sancionados o expulsados del evento sin reembolso a discreción de los organizadores.

Ningún tipo de arma, alcohol o droga está permitido en las instalaciones de AlterConf.

Versión Larga

El acoso incluye comentarios verbales ofensivos relacionados al género y a la identidad de género, edad, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, raza, religión, imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, seguimiento, fotografía o grabación de acoso, la interrupción sostenida de charlas u otros eventos, contacto físico inapropiado, y atención sexual no deseada.

Ningún tipo de arma, alcohol o droga está permitido en las instalaciones de AlterConf.

Se espera que los participantes que hayan sido solicitados de detener cualquier tipo de acoso cumplan inmediatamente con dicha solicitud.

Los patrocinadores también están sujetos a la política de anti-acoso. En particular, los patrocinadores no deben utilizar imágenes, actividades u otros materiales sexualizados.

Si un participante se involucra en una conducta de acoso, los organizadores pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluyendo advertencia al infractor o expulsión del evento sin reembolso.

Si tú estás siendo acosado, observas que otra persona está siendo acosada, o tienes cualquier otra preocupación, por favor contacta inmediatamente a un miembro del personal del evento. El personal de eventos podrá ser identificado a través de las etiquetas de identificación que estarán vistiendo.

El personal del evento estará gustoso de ayudar a los participantes a contactarse con seguridad o la policía local, proporcionar escolta, o colaborar de cualquier forma para que la persona que está sintiendo el acoso pueda sentirse segura durante el evento. Nosotros valoramos tu asistencia.

Esperamos que los participantes sigan estas reglas tanto en el evento como en los eventos sociales relacionados.

Contenido, Lenguaje y Comportamiento

  • Advertencias de Contenido - Los expositores han proporcionado contenido y advertencias en sus presentaciones, si fuera necesario. Publicaremos esta información al lado de su charla en el programa y la anunciaremos tanto en el receso antes de la charla como al inicio de ella. Mientras tomamos todas las precauciones para proveer la máxima información posible sobre el contenido, es probable que nos equivoquemos. Si tienes inquietudes o quejas acerca de las advertencias, por favor envíanos un correo electrónico a [email protected].

    Toma medidas para protegerte de cualquier manera que sea necesario - sal de la zona de charla, sal a la calle, disfruta de una comida, anda al baño. Levantarse en medio de una charla para cuidar de uno mismo no es una falta de respeto.

  • Presentaciones accesibles - Proporcionamos a los expositores información sobre cómo crear presentaciones accesibles, incluyendo solicitudes de hablar despacio, describir el contenido de las diapositivas, y que se abstengan de utilizar vídeos o animaciones que utilizan luces intermitentes.
  • Lenguaje y comportamiento - AlterConf tiene como objetivo fomentar un espacio seguro e inclusivo para todos los asistentes. Sé atento para evitar el lenguaje despectivo, discriminatorio y violento. Recuerda que se espera de todos los asistentes cumplir con nuestro Código de Conducta, que estamos dispuestos a hacer cumplir.
  • Proveer el espacio para unirse (la regla de "nadie come solo") - Muchas personas se sienten incómodas para unirse a conversaciones en curso con personas que no conocen. Si ves a alguien por su cuenta, considera pedir que se una a la conversación o la mesa de comida. Cuando se congreguen en grupos pequeños, dejen un espacio en el círculo para permitir que otros se acerquen y participen.
  • Respetar las identidades de los individuos - Utiliza los nombres y pronombres indicados, abstente de impugnar la raza, sexualidad, discapacidad, etc. de personas marginalizadas.
  • Respetar los espacios y límites -
    • No toques a las personas, sus dispositivos móviles u otros equipos de asistencia sin su consentimiento. Si

      alguien te pide que dejes un comportamiento, páralo de inmediato.

    • Los animales de servicio están trabajando. No los acaricies, no llames su atención o los distraigas de

      cualquier otra manera de sus funciones.

    • Si alguien está siendo facilitado por un intérprete de lenguaje de signos o traductor, mantén la atención en la

      persona, no en su intérprete.

    • Evita cubrirte los labios al hablar - mucha gente lee los labios para ayudar su comprensión.

Gracias a Carla Suarez a Thoughtworks por esta traducción!

Receive AlterConf News